El uruguayo fue presentado en Old Trafford antes de la derrota por 0-3 contra el Liverpool del pasado domingo y podría estar disponible para Erik Ten Hag después del parón por fútbol internacional.
"Antes de venir hablé mucho con Bruno y con Licha (Lisandro). También hablé mucho con Facu Pellistri y me lo contó todo: el ambiente que hay y que se forma en Old Trafford que es increíble", dijo Ugarte en una entrevista con los medios del club.
"Tengo muchas ganas, pero también me doy cuenta que esto es una gran responsabilidad y estoy preparado para ello", añadió.
Ugarte llega en un momento en el que el United ha sido criticado por un inicio de temporada en el que han perdido dos partidos en Premier, ante Brighton y Liverpool, además de caer en la Community Shield en la tanda de penaltis contra el Manchester City.
Asimismo, su rol en el centro del campo puede ser importante desde ya, debido a las críticas que ha acumulado Casemiro tras su desastrosa actuación contra el Liverpool, donde falló en los dos primeros goles de los 'Reds' y fue sustituido al descanso.
"Nunca he visto algo como esto antes, los aficionados del United me han estado enviando mensajes desde que aparecieron las primeras noticias. Creo que estos aficionados se merecen que el club gane títulos y eso es lo que esperamos conseguir", puso de relieve.