La mala noticia del regreso a la competición de España tras su brillante conquista de la Eurocopa fue la lesión de Oyarzabal. Se dañó el tobillo en un choque con el portero serbio Predag Rajkovic y se sometió a pruebas en la mañana del viernes antes de su regreso a San Sebastián. A falta de confirmación médica, el menor de los alcances será un esguince de tobillo, por lo que causará baja tras el parón de clubes con la Real Sociedad.
El resto de internacionales españoles se ejercitó en la mañana del viernes en una sesión de recuperación para los que fueron titulares ante Serbia y de mayor intensidad para suplentes más Rodri Hernández, que no se vistió de corto por tener que cumplir un partido de sanción.
De esta manera, los porteros Álex Remiro y Robert Sánchez más los jugadores de campo Óscar Mingueza, Dani Vivian, Pau Torres, Alejandro Grimaldo, Rodri, Aleix García, Pepelu, Pedri, Ferran Torres, Yeremy Pino y Joselu Mato fueron los que trabajaron durante más tiempo ya con la vista puesta en la visita a Suiza.
Tras el calentamiento, los rondos y los ejercicios con balón, el equipo que salió vencedor de los partidos en un campo de reducidas dimensiones lo integraron Remiro, Pau Torres, Mingueza, Pedri, Pepelu y Ferran Torres. Todo ante la atenta mirada de Luis de la Fuente, que introducirá cambios en su equipo titular para la segunda jornada de la Liga de Naciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La cercanía entre ambos partidos, apenas tres días y con viaje de Belgrado a Ginebra que la selección española realizará en la tarde del viernes, sumado al corto estado de forma de los internacionales, que apenas han tenido oportunidad de completar una pretemporada y han regresado directos para la competición, invitan a rotar a De la Fuente el domingo frente a Suiza.
