Baraja: "Esta no es nuestra liga; hay que asumirlo"

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 15 sep (EFE).- Rubén Baraja, entrenador del Valencia, aceptó este domingo la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid (3-0) y reconoció que la situación es "muy complicada" y que "se va a alargar en el tiempo".

"Hay que asumirlo. La realidad es que el calendario ha sido complicado hasta el momento, pero hay que asumir que esta clasificación es compleja y que se va a alargar en el tiempo. Si no eres capaz de dar la cara y dar un buen nivel competitivo, es difícil cambiar la situación. Hay que sacar las cosas positivas y pensar en el siguiente partido", dijo el técnico valencianista.

"Éste es un campo complicado y lo normal es perder. No me ha gustado que le hemos dado vida al Atlético, pero esto no nos tiene que afectar. Esta no es nuestra liga. Hay que asumirlo. La historia dice que no hemos ganado nunca aquí, en este estadio nuevo, y en este campo, cuando no estás bien, las posibilidades de perder son muy altas", añadió Baraja en su duro análisis sobre el partido.

El entrenador reitero que "hay que asumirlo". "Esto es fútbol y aquí no hay magia", señaló, para incidir en que la dura situación se puede prolongar en el tiempo. "Hay que tratar de cambiar la situación. Tenemos un punto de quince. Hay que tener más personalidad y querer más las cosas. Más energía y más querer".

"Para tener alguna opción, hay que intentar competir", indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Y preguntado por si la situación extradeportiva con el caso Rafa Mir podría influir en el equipo, Baraja dijo que no lo cree. "El Atlético ha estado contundente. El Valencia no ha tenido continuidad. Pienso que ese ha sido el problema y no lo extradeportivo. Repito que hay que asumirlo, lo que no significa que no podamos mejorar y que no podamos dar un paso adelante. Lo normal en este campo, si no estás bien, es perder".

"Lo tenemos que asumir. No nos podemos dejar ir, porque al final somos un club grande", repitió el técnico valencianista.