Con doblete del uruguayo Octavio Rivero, Barcelona queda a 3 puntos de Liga en Ecuador

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Guayaquil (Ecuador), 15 sep (EFE).- Con un doblete del uruguayo Octavio Rivero, Barcelona ganó este domingo por 2-1 a Macará y con 12 puntos acortó la distancia sobre el liderato de Liga de Quito, que tiene 15, en la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Pro en Ecuador.

Rivero aprovechó una asistencia de Aníbal Chalá para, desde corta distancia derrotar al portero Gabriel Cevallos, y un centro del venezolano Eduardo Bello valió para que Rivero volviera a marcar.

El descuento del Macará, que se quedó con 10 unidades, fue del colombiano Darwin López.

Por su parte, El Nacional se impuso por 2-1 al Cumbayá y lo hundió más en una crisis que lo aproxima a la segunda división del fútbol ecuatoriano.

El Nacional sumó 10 puntos, gracias a los goles de Gabriel Cortéz y de Jorge Ordóñez, descontó Fernando Delgado para Cumbayá que se quedó con un jugador menos por la expulsión de Luis Gustavino, al minuto 63.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Mushuc Runa se aprovechó de la crisis futbolística del Aucas y le ganó de visitante por 1-2, con goles del uruguayo Mathías Acuña y del colombiano Steven Tapiero, para acumular 11 puntos.

El Aucas, descontó a través del paraguayo Carlos Rolón, por lo que el debut de su nuevo entrenador, el argentino Gabriel 'Místico' Pereyra, fue con derrota.

Si bien Liga sufrió una de las peores derrotas desde que lo dirige el argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez, conservó el liderato de la segunda fase, con 15 puntos.

El Imbabura, con una propuesta de juego rápido, aprovechó también la constante movilidad y efectividad de sus atacantes para en el primer tiempo sellar la goleada.

El argentino Luca Klimowicz aportó con dos tantos, su compatriota Federico Paz con otro y cerró cifras el ecuatoriano Leandro Pantoja.

Erik Mendoza, del Imbabura, fue expulsado, al minuto 77.

El Orense empató en su estadio 2-2 con Universidad Católica, por lo que se quedó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 13 puntos.

Los goles de Orense fueron de Miguel Parrales, líder de los atacantes en la segunda fase, con 7 anotaciones, y del argentino Agustín Herrera.

Convirtieron para la Católica, que tiene 10 unidades, los panameños Ismael Díaz y José Fajardo.

El ganador de la primera fase, Independiente del Valle, acumuló 12 puntos tras la victoria por 2-1 sobre Emelec, con dos anotaciones del colombiano Jeison Medina.

Medina se reencontró con el gol recién en la sexta fecha, pues en la primera fase convirtió 11, pero con la camiseta del Aucas.

Para Emelec descontó el argentino Juan Pablo Ruiz.

Emelec sufrió la expulsión de Elkin Muñoz al término del primer tiempo, y sobre el final del partido también fue expulsado Anthony Landázuri, del cuadro del Valle.

El Delfín empató 0-0 ante Deportivo Cuenca y ambos continúan entre los últimos de la tabla de posiciones.

La sexta fecha concluirá este lunes con el partido entre Técnico Universitario y Libertad.