Brasil y Croacia quieren clasificarse de forma matemática para octavos de final

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 16 sep (EFE).-La selección brasileña de fútbol sala busca sellar este martes su clasificación para los octavos de final del Mundial de Uzbekistán con la segunda victoria en el grupo B ante una necesitada Croacia, partido que se disputará a las 17:00 horas en el Complejo Deportivo Universal de la ciudad de Bujará, al igual que Croacia, que a las 14:30, en la misma pista, jugará con Cuba.

El conjunto que entrena Marquinhos Xavier, pentacampeón del mundo con el último título logrado en 2012, protagonizó un arrollador debut al golear a Cuba por 10-0, con las actuaciones estelares de Marcel y Marlon, los jugadores de ElPozo de Murcia, que anotaron tres goles cada uno.

El seleccionador aseguró este lunes la importancia del partido con los croatas y mostró su confianza en seguir la línea exhibida contra Cuba: “El partido contra Cuba nos ayudó con algo que no podemos trabajar en los entrenamientos, que es el aspecto emocional. Se trabaja la parte técnica, la estrategia, pero el aspecto emocional sólo llega con la sensación de ganar, pero esas cualidades las tenemos que mostrar en el partido con Croacia, un rival que cuenta con buenos jugadores”, indicó a la FIFA.

Por su parte, Croacia es consciente de que necesita puntuar contra Brasil para no complicarse sus opciones de estar en los octavos de final, después de que en la jornada inaugural perdió ante Tailandia por 2-1.

Precisamente, el combinado asiático, de la mano del español Miguel Rodrigo, tendrá ante Cuba la opción de pasar de fase en un partido que se jugará a las 14:30 en Bujará.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El preparador valenciano afincado en Granada les pidió a sus jugadores seguir en la misma línea que en el partido contra Croacia: “Ante Croacia demostramos nuestro carácter, nuestra voluntad de ganar y, por primera vez, derrotamos a un equipo europeo, por lo que este es el camino a seguir en el partido con Cuba, una rival que seguro nos planteará dificultades”, reveló.