Los neerlandeses suman dos puntos al quedar en tablas con el anfitrión Uzbekistán (3-3) y ante Costa Rica (2-2), por lo que un nuevo empate no le garantiza ser segundo o quedar como uno de los cuatro mejores terceros.
Paraguay llega a este partido como campeón matemático con 6 puntos sumados y ahora la duda surge en relación a si Carlos Chilavert, su seleccionador, dará descanso a dos de sus mejores jugadores, como son Arnaldo Báez y Javier Adolfo Salas.
Mientras, Ismail Ouaddouh, pívot de Países Bajos, declaró a FIFA sobre el partido de este viernes que "es el primer Mundial" para ellos y que hay "mucho a lo que acostumbrarse", pero que han "hecho dos buenas actuaciones" y se han "dado una oportunidad". "Paraguay es obviamente un equipo muy bueno, con mucha más experiencia que nosotros, pero saldremos con la misma determinación y convicción para lograr la victoria”, aseguró.
Paraguay y Países Bajos se enfrentarán por tercera vez en un Mundial, con un balance de un empate a dos, en el año 1989, en el torneo celebrado precisamente en el país europeo, y en Hong Kong 1992, con triunfo de los sudamericamos por 3-1.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el otro partido del grupo A, Uzbekistán y Costa Rica están obligados a ganar en el Humo Arena de Taskent (17:00 horas) para ser segundos, en caso de que Países Bajos pierda o empate con Paraguay, o ser uno de los cuatro mejores terceros.
Los dos conjuntos llegan con un punto al partido y Uzbekistán, dirigida por el español José Venancio López, contará con el apoyo de sus aficionados.
Ilkhomjon Khamroev, cierre de Uzbekistán, destacó que su equipo contará con el apoyo de sus aficionados: “Nuestros seguidores han estado increíbles en los dos partidos y queremos pedirles perdón por la derrota contra Paraguay con un triunfo ante Costa Rica, que es un equipo fuerte y será un partido muy duro en el que daremos el 2.000 por ciento".
