Portugal y Kazajistán se juegan el pase a cuartos después de jugar las semifinales de 2021

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 25 sep (EFE).- Portugal, la vigente campeona del mundo de fútbol sala, afrontará la primera prueba exigente en el Mundial de Uzbekistán al enfrentarse a Kazajistán en los octavos de final, partido que se juega este jueves en el Complejo Deportivo Universal de Andiján, a las 17:00 horas.

Los dos conjuntos se conocen a la perfección al cruzarse 2021 en las semifinales del Mundial de Lituania, en el que los lusos se clasificaron para la semifinal en la tanda de penaltis (4-3) después de acabar el tiempo reglamentario con empate a dos.

Fue un partido intenso en el que Pany Varela y Bruno Coelho anotaron lo goles de Portugal, en los minutos 23 y 49 (prórroga), y Dauren Nurgozhin, en el 40, y Douglas Júnior, en el 42, lograron los del conjunto kazajo.

Excepto Nurgozhin, los tres jugadores disputan el Mundial de Uzbekistán y son importantes en los planes de los dos entrenadores.

El anterior precedente en esta competición fue en la fase de grupos del Mundial de Guatemala de 2000, donde Portugal venció por 6-2 con los tantos de Nelito y Arnaldo, en dos ocasiones, Miguel Mota y Majo, mientras que Kazajistán anotó por medio de Talgat Baimuratov y Sergei Lukonin.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Portugal llega al partido con 10 jugadores que vencieron en el Mundial de Lituania 2021 y con sus referentes ofensivos en un buen momento de forma, con los tres goles anotados por Bruno Coelho, además de dos asistencias, y la calidad de Pany Varela y Zicky Té.

Mientras, Arnold Knaub, de Kazajistán, figura entre los máximos realizadores del Mundial, gracias a los 5 tantos que anotó en el partido contra Nueva Zelanda de la fase de grupos, al igual que el argentino Alan Brandi ante Angola.