Durante muchos minutos incapaz de desarrollar su juego y de poner en aprietos al conjunto ‘celeste’, los ‘Colchoneros’ (3º, 15 puntos) se llevaron a victoria en el minuto 90 cuando el campeón del mundo argentino remató un centro perfecto del francés Antoine Griezmann, de nuevo decisivo.
Lea más: Los momentos de la jornada
La ‘Araña’ había saltado al terreno de juego desde el banquillo en el minuto 54. “Sabíamos que el que se equivocaba perdía, y nosotros tuvimos la fortuna esta vez de aprovechar la situación que tuvimos” , resumió Diego Simeone.
Los hombres del ‘Cholo’ parecían no ver con malos ojos el empate, pero ahora su victoria les deja a sólo dos puntos de sus vecinos del Real Madrid (2º) , a los que recibirán el domingo en un derbi que puede resultar crucial. El FC Barcelona es líder invicto con 21 puntos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Resultados y goleadores de ayer:
* Celta Vigo 0-Atlético Madrid 1. Gol: 90′ Julián Álvarez (AM). Ast: 21.533.
* Espanyol 1-Villarreal 2. Goles: 45′ Jofre Carreras (E); 45+6′ y 63′ Ayoze Pérez (V). Ast: 23.147.
* Las Palmas 1-Betis 1. Goles: 9′ Alberto Moleiro (LP); 45+3′ Gio Lo Celso (B). Ast: 22.722.
-Posiciones: Barcelona 21, Real Madrid 17, Atl. Madrid 15, Villarreal 14, Athletic 13, Mallorca 11, Osasuna 11, Alavés 10.
Hoy comienza la 8ª fecha
Con el duelo Valladolid vs. Mallorca (15:00, Directv) arranca hoy la fecha 8 de la Liga, que tendrá su plato fuerte el domingo con el derbi Atlético-Real Madrid (15:00, ESPN). El líder Barcelona visita mañana al Osasuna (15:00, Directv).