"Ha sido un momento de mucha tensión. No puede pasar esto en un campo de fútbol. Somos profesionales y hay que saber dónde estamos y ser inteligentes, pero por cuatro tampoco podemos perjudicar a toda nuestra gente. Ojalá no vuelva a ocurrir. Nosotros también como jugadores tenemos que ser más inteligentes", declaró a 'Dazn'.
Cuando el árbitro, Busquets Ferrer, decretó la suspensión temporal del choque, los jugadores "estaban esperando a ver qué pasaba". "Hemos estado hablando los capitanes con los árbitros. El protocolo decía que si volvía pasar el mismo incidente se volvía a parar", añadió.
Antes, Koke conversó con varios integrantes del fondo sur para intentar tranquilizar el ambiente. "Ha sido un poco locura para jugar y que no pasara más. Nuestra gente decía que se han sentido provocados y no justifica lo que ha pasado. Se han sentido provocados y se han querido defender en ese sentido. Y eso no lo justifica. No puede pasar. Es una pena. Hay que hablar del partido. Que los hechos que han pasado ojalá que no vuelvan a ocurrir y que la gente que lo ha hecho no vuelva al estadio o que la sancione el club", declaró después en rueda de prensa.
Al término del encuentro, los jugadores del Atlético se dirigieron al fondo sur como inicio de su vuelta habitual al estadio. "Hemos hecho lo que hacemos todos los días después del partido; saludar a toda nuestra gente. Damos una vuelta entera a todo el estadio", aseguró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Un partido muy intenso. Ya sabemos cómo son este tipo de partidos que vamos a 200.000 por hora. El hecho de lo que ha pasado hoy no justifica ningún gesto de ningún profesional. Nosotros somos profesionales y tenemos que ser inteligentes. Cuando provocamos, la gente se calienta, pero no justifica lo que ha pasado, porque ensucia la imagen del club. A los cuatro, cinco, seis, diez o veinte, si los tienen que sancionar el club, que lo hagan", dijo.
En lo deportivo, el Atlético empató en el minuto 95 por medio de Ángel Correa.
"El segundo tiempo, cuando se ha abierto el partido, ha habido una intensidad enorme. Al principio, ha habido mucho respeto entre los dos equipos, sobre todo el primer tiempo, pero luego se ha abierto más el partido, con mucha intensidad. Los dos queríamos ganar y al final hemos conseguido el empate al final nosotros", valoró.
"Siempre salimos a ganar y más en un derbi. Queríamos los tres puntos y no los hemos podido conseguir. La imagen del segundo tiempo faltando sobre todo 20 minutos, que hemos ido a por el partido, presionando arriba, jugando y presionando mucho, a mí me ha gustado el equipo y creo que la gente también", indicó.
"Si te hablo futbolísticamente, me siento muy orgulloso el equipo del equipo porque al final, con todo lo que ja pasado el equipo, ha sabido reaccionar después de todo. Como aficionado no me siento nada orgulloso en sentido de todo lo que ha ocurrido. Me voy a casa un poco fastidiado por todo lo que ha pasado", afirmó.
