"Creo que no es fácil lo que está viviendo (Mbappé). Él es todavía joven. Si hubiese tal expectación alrededor de mí, no sé si habría aguantado. Él lo ha conseguido y lo seguirá haciendo. Se podría haber bloqueado psicológicamente. Me gustaría mucho hablar con él sobre eso", declaró el defensor (1,94 metros), en conferencia de prensa a dos días del partido ante Israel.
Mbappé, de 25 años y capitán de Francia, ha sido muy criticado en su país por haber alegado una lesión para no ir convocado con su selección, algo que no le impidió de jugar con su club, el Real Madrid.
"No sabía que le habían silbado en Lille (2 de octubre en partido de Champions), pero no sé por qué lo hicieron (...) Es raro vivir eso en tu propio país", lamentó.
Konaté elogió a Antoine Griezmann, quien anunció su retirada con 'les Bleus', y lo consideró "un verdadero líder" del combinado nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para los próximos partidos ante Israel (10 de octubre) y Bélgica (14) de la fase de grupos de la Liga de las Naciones, Didier Deschamps tendrá que escoger un nuevo capitán, ante las ausencias de Mbappé y la retirada de Griezmann, y el defensor se ve como un candidato.
"Hay algunos nombres que me vienen a la cabeza: Mike (Maignan), yo, Jules (Koundé), Aurel' (Tchouaméni) quizá", señaló.
