"Militao jugaba en el Sao Paolo como lateral y podía hacer de centrocampista defensivo. Era un monstruo físicamente y tenía mucha calidad. Pero a partir de ahí, nada más. Tuvimos que hacer un trabajo específico para que se convirtiera en el negocio que fue", desveló en Roma, en la presentación de los 25 candidatos al Golden Boy 2024, organizado por el diario 'Tuttosport'.
Militao pasó una temporada en el Oporto a las órdenes de un Conceicao que tuvo también que recortar sus excesos fuera del campo.
"El trabajo era en vídeo y en el campo, de comportamientos de equipo de los que no tenía ninguna noción. Hacíamos entrenamientos específicos para él. Entendió muy bien, porque era inteligente", dijo.
"También fuera del campo porque si luego se iba a bailar samba, si comía picanha... hubiese sido complicado que llegara a este nivel fantástico al que está en el Real Madrid. Militao ha evolucionado muchísimo", apuntó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, Conceeicao habló de su buena relación con el español Iker Casillas, con el que coincidió también en el Oporto. "A Casillas lo tuve que sentar. No se entrenó bien una semana y tuve que hacer debutar a otro portero. Lo hablamos, lo entendió bien y tenemos una buena relación ahora", comentó.
