La portavoz del Gobierno se expresó así este domingo con un mensaje en redes sociales, en el que añade el comunicado de condena hecho público por el Consejo Superior de Deportes (CSD), con el anuncio de que la Comisión Permanente de la Comisión Antiviolencia estudiará mañana los hechos.
En el clásico Real Madrid-Barcelona (0-4) durante la celebración del gol del azulgrana Lamine Yamal junto a su compañero Alejandro Balde se escucharon insultos como "puto negro", hechos condenados por el Real Madrid, que ha anunciado la apertura de una investigación para adoptar medidas disciplinarias y judiciales pertinentes.
También LaLiga avanzó que denunciará de forma inmediata los hechos ante la sección de odio de la brigada de Información de la Policía Nacional y la unidad de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía General del Estado.
La Comisión Permanente de la Comisión Antiviolencia está compuesta por representantes del CSD, el Ministerio del Interior, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Real Federación Española de Fútbol, LaLiga y otras ligas profesionales y la Fiscalía General del Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
