"Haussen se vistió con un traje de Osama Bin Laden. Se disfrazó en el lugar y usó una máscara por un corto período de tiempo antes de quitársela", expresó un comunicado de la AFL difundido este lunes en el que indicó que tendrá que someterse a "trabajo educativo".
"Cooperó plenamente con la investigación después de que se diera a conocer la función a la AFL y se disculpó por llevar el disfraz, que era inapropiado, ofensivo y de mal gusto", añadió.
El árbitro se vistió como Bin Laden -responsable de los atentados terroristas del 11-S de 2001 y abatido el 2 de mayo de 2011 por las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses-, en una celebración de árbitros donde la temática de la función eran personajes de los años 2000.
Haussen, que hizo su debut como árbitro en la AFL en 2017 y ha arbitrado 147 partidos, se disculpó en un escrito: ""Lo siento. Cometí un error de juicio. Nunca quise ofender a nadie".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esto ocurre apenas unas semanas después de que seis jugadores de Greater Western Sydney fueran sancionados y otros siete fueran multados por disfraces y parodias ofensivas realizadas en una celebración de final de temporada.
