"Nos llevamos este empate porque supimos interpretar las dificultades que nos ponía Bolivia, a la dificultades que teníamos que sortear en medio del partido y a la capacidad de paciencia que teníamos para responder", afirmó Alfaro en una conferencia de prensa al final del encuentro disputado este martes en el estadio municipal de El Alto.
Reiteró que la lucha paraguaya también fue contra la altitud del escenario donde se disputó el partido.
"Era una lucha contra la altura, las capacidades que tiene Bolivia, el juego y cómo trabaja", señaló.
Con los goles de Miguel Almirón y Julio Enciso, Paraguay le sacó un empate 2-2 a la Verde a más de 4.000 metros de altitud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alfaro destacó que el plantel paraguayo tiene un "alma muy noble", convicciones "muy profundas" y capacidades que las va descubriendo a medida que los desafíos los van poniendo a prueba.
Contó que una de sus estrategias fue "no rifar" el partido aunque Paraguay estuviera perdiendo y así lo hicieron, tanto jugadores como el cuerpo técnico.
Finalmente, el entrenador de Paraguay resaltó el juego del equipo boliviano que desde hace por lo menos tres jornadas impone su juventud, y reconoció que este fue uno de los encuentros más difíciles para la albirroja en las eliminatorias para el Mundial 2026.
