El Como de Fábregas sigue en problemas. Son 8 partidos seguidos sin ganar en la Serie A para un equipo que juega mucho mejor de lo que dicen sus números, pero que necesita ganar ya por encima de cualquier cosa. Solo ha sumado dos victorias en la temporada, ambas en septiembre.
Ante el Monza fue superior, con Paz otra vez como gran jugador dominando el centro del campo y la zona de tres cuartos, pero no pudo evitar el empate en casa.
Porque el gol inicial del alemán Yannik Engeelhardt, que en el minuto 36 encontró un balón suelto en un saque de esquina tras varios cabezazos y consiguió superar a Turati, de poco sirvió en la segunda mitad, cuando Nico Paz estiró demasiado los brazos en un centro lateral.
El balón le superó y el remate del español Pablo Marí impactó de lleno en su antebrazo. El VAR avisó al colegiado, que no había pitado nada, y tras la revisión Gianluca Caprari engañó al español Pepe Reina desde los once metros para poner el empate nada más comenzar el segundo tiempo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estuvo más cerca de la victoria el Como, pero ni Andrea Belotti ni Patrick Cutrone ni el propio Nico Paz pudieron encontrar una solución arriba ante el equipo que dirige Alessandro Nesta. Belotti rozó la gloria con un testarazo en el último suspiro, pero el balón se fue rozando un palo.
El resultado, insuficiente para ambos, deja a Como y Monza en puestos de descenso. El equipo que el magnate Silvio Berlusconi llevó por primera vez a la Serie A hace dos temporadas está penúltimo con 10 puntos. El Como de Fàbregas, un puesto por encima con 11.
