La Academia sumó 55 puntos, luego de 26 fechas, mientras que el Tigre -que tenía la obligación de ganar para quedar a un punto del líder- quedó rezagado con 48 unidades aunque con un partido pendiente por jugar.
Bolívar comenzó el partido en el estadio Hernando Siles con determinación, sin embargo la sorpresa vino antes del primer cuarto de hora cuando el colombiano Michael Ortega canjeó un penalti por gol para poner a The Strongest en ventaja.
La respuesta de los dirigidos por Vladimir Soria, quien reemplaza provisionalmente al suspendido entrenador argentino Flavio Robatto, fue redoblar los embates hacia el arco de Guillermo Viscarra.
Antonio Melgar, en el minuto 21, y el brasileño Bruno Savio, en el 42, firmaron los goles de la remontada para que los 'celestes' vayan a los camerinos con el marcador a su favor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el segundo tiempo, en entrenador del The Strongest, el español Ismael Rescalvo, intentó sin fortuna reconducir los engranajes de su equipo.
A Bolívar le costó muy poco esfuerzo ampliar la cuenta, primero con un remate de media distancia de Ramiro Vaca en el minuto 50 y un poco más tarde el delantero brasileño Favio Gomez sentenció con un tiro bien colocado.
Con 30 minutos por jugar, Bolívar controló los tiempos ante un rival que intentó con desesperación estrechar la diferencia y que careció de claridad.
La Academia visitará el martes al San Antonio, de Bulo Bulo, campeón del Apertura, y dependerá de sí misma para declararse campeón del segundo torneo del año por anticipado.
Este año, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó que los ganadores del Apertura y el Clausura jueguen dos partidos para definir al campeón del año, por lo que es posible que San Antonio y Bolívar choquen de nuevo para luchar por esa corona.
