La federación inglesa apoya los Mundiales de 2030 y 2034

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Federación inglesa apoya el Mundial de 2030
Federación inglesa apoya el Mundial de 2030Presidencia de Argentina

LONDRES. La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha apoyado las elecciones de España, Marruecos y Portugal para el Mundial de 2030 y de Arabia Saudí para el de 2034.

“Después de una intensiva revisión de ambas propuestas, apoyamos las dos candidaturas. Ambas son técnicamente fuertes y cumplen los criterios de la FIFA para albergar la Copa del Mundo. Nuestro objetivo es que todos los aficionados puedan asistir y disfrutar de los torneos”.

Según explicó la FA en un comunicado, se reunieron con la federación saudí para hablar "con más detalle" de la candidatura y se le pidió que se comprometan a que todos los aficionados estén "seguros y sean bienvenidos en 2034, incluyendo el colectivo LGBT".

"Nos han afirmado que están absolutamente comprometidos en dar un espacio seguro a todos. El fútbol es un deporte global y hecho para todos. Nuestros compromiso está en la diversidad y en la inclusión y que se respete a todos, incluyendo religiones y culturas. También creemos que albergar una Copa del Mundo puede ser importante para un cambio positivo. Trabajaremos con la FIFA y la UEFA para asegurar que el compromiso para respetar los derechos humanos se lleve a cabo".

La elección de Arabia Saudí ha sido criticada por las violaciones de los derechos humanos, la represión contra la mujer, la criminalización de la homosexualidad, la falta de libertad de expresión, el uso de la pena de muerte y la encarcelación de activistas, entre muchos otros motivos como el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí de Estambul en 2018.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mientras que la FA ha mostrado su apoyo a este torneo, está por ver la posición de la Premier League y del resto de ligas europeas por la intención de que el Mundial se organice en mitad de la temporada, en enero, para no coincidir con el calor del verano saudí y con el ramadán de un mes antes.