"El proceso también implicó decisiones significativas, en pro de la mejora integral del desarrollo de los clubes venezolanos como, por ejemplo, el equipo Angostura Fútbol Club no obtuvo su licencia para la temporada 2025 al no cumplir con los requisitos financieros, tras declarar su incapacidad para cubrir su presupuesto operativo", señaló la FVF en nota de prensa.
En su lugar, prosiguió, el cupo fue otorgado al subcampeón de la segunda división, Anzoátegui Fútbol Club, que "demostró mayor mérito deportivo y un cumplimiento integral de los criterios establecidos que benefician en múltiples instancia el crecimiento" del fútbol venezolano.
La FVF anunció que en el futuro se incorporará un nuevo ámbito de evaluación centrado en la gestión gerencial, "con el objetivo de potenciar la administración interna de los clubes profesionales".
"Además, se seguirá fortaleciendo el estándar financiero y los demás criterios evaluados, garantizando un proceso integral y transparente que impulse el desarrollo del balompié nacional", añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El próximo viernes comenzará el Torneo Apertura de la Liga venezolana de fútbol en el que competirán 14 equipos en total, entre ellos el Anzoátegui Fútbol Club en sustitución de Angostura, así como el Yaracuyanos, campeón de la segunda división.
Entretanto, el Inter de Barinas cayó a la segunda división del fútbol venezolano al quedar en el último lugar de la clasificación del torneo con 11 juegos perdidos y dos empates.
