El Stade Briochin vence en el último minuto al Niza; el Guingamp elimina al Toulouse

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Redacción deportes, 5 feb (EFE).- El Stade Briochin, de la National 2 (4ª categoría) de la liga francesa aseguró su pase a cuartos de final de la Copa de Francia de fútbol en el último minuto de encuentro al eliminar al Niza por 2-1; mientras que el Guingamp, de la segunda división, puso fin al trayecto del Toulouse, al vencer por un claro 0-2.

No fue hasta el minuto 55 que el encuentro entre el Briochin y el Niza vio su primer tanto (0-1), que en un principio parecía apuntar a la victoria del equipo de primera división, dada la falta de ideas del adversario.

Pero, en un final en el que el Niza, quinto clasificado de la Ligue 1, transmitía tranquilidad y satisfacción por estar a punto de lograr los cuartos de final, el Briochin empató con un tanto en el minuto 90, para rematar con un 2-1 en el 97'.

Asimismo, el EA Guingamp de la Ligue 2 firmó un cómodo triunfo por 0-2 ante el Toulouse, que marcha décimo en primera división francesa, con un tanto de Kalidou Sidibé (min.52) y otro de Tanguy Ahile (min.89).

Del resto de candidatos al triunfo, el extremo francés Julien Domingues fue la clave de un Cannes enchufado y con un único reto: lograr los cuartos. En la primera parte el conjunto de la cuarta categoría gala ya había sentenciado el partido con tres goles,- dos de Domingues y de Abbas- frente a uno del rival, el Dives-Cabourg (3-1).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A la vuelta de los vestuarios, el Dives hizo de todo para sellar su pase a la siguiente ronda, anotando dos tantos más, pero finalmente el Cannes dio por asegurada su victoria por 5-3.

El duelo entre los dos rivales de la Ligue 1, Estrasburgo y Angers, concluyó con un 1-3 a favor de 'Les Scoites'. Pese a los múltiples cambios que realizó el técnico del Estrasburgo, el equipo no logró remontar, y se perdió así la oportunidad de hacerse con el galardón.

Los candidatos a la Copa de Francia conocerán sus rivales de cuartos de final este jueves, tras el sorteo.