El 2-0, con goles de Koundé y Rakitic, que le endosó el Sevilla al Barcelona hace ahora cuatro años, en la ida de la semifinal copera del 10 de febrero de 2021, quedó sin efecto un mes más tarde, cuando Braithwaite decantó en la prórroga la eliminatoria que habían equilibrado Dembelé y Piqué.
Esa victoria ha sido la única que los sevillistas han sumado en los últimos quince enfrentamientos con el Barcelona desde enero de 2019, cuando otro 2-0 en Copa (marcaron Sarabia y Ben Yedder en la ida de los cuartos) tampoco le dio el pase debido a la goleada (6-1) que los azulgranas le endosaron en la vuelta.
Hace casi un decenio que el Sevilla no le gana al Barcelona en Liga, desde marzo de 2015, cuando el equipo entrenado por Unai Emery superó en el Sánchez-Pizjuán a los hombres de Luis Enrique Martínez en un encuentro en el que marcaron Krohn-Dehli, Iborra y el visitante Neymar (2-1).
Desde entonces, más allá de aquellos dos partidos de Copa sin trascendencia, los barcelonistas han encadenado veintidós victorias y cuatro empates en sus veintiséis partidos contra el Sevilla, que no puntúa frente a los culés desde la primera vuelta de la Liga 21/22, por lo que ha perdido los seis últimos duelos de la serie.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta misma temporada, la visita de los jugadores dirigidos por Xavi García Pimienta al Lluís Companys se saldó con un rotundo 5-1 con sendos dobletes de Lewandowski y Pablo Torre, un gol de Pedri y en tanto local anotado por Idumbo.
