Albés: Nadie me ha dicho que Serrano tenga que jugar, si lo hace será por haberlo ganado

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Gijón, 7 feb (EFE).- El entrenador del Real Sporting de Gijón, Rubén Albés, aseguró este viernes, en víspera de recibir en El Molinón al Eibar, que nadie le ha dicho que Nico Serrano, cedido por el Athletic Club, tiene que "jugar más o menos minutos", y que si lo hace será porque "se lo gana y es lo mejor" para el equipo, en el que alineará a los que considere que tienen que "jugar en cada momento".

Albés zanjó de esta manera la pregunta sobre si conoce la existencia de alguna cláusula por parte del equipo bilbaíno en la cesión del extremo Nico Serrano: "Si juega es porque se lo ganó y si no, será porque otro compañero está mejor o es una elección mejor en ese momento".

El técnico gallego del Sporting dijo que vio "bien" a Nico Serrano, con "talento y desequilibrio" aunque advierte que "no es fácil" para un futbolista llegar a un sitio nuevo y salir a jugar, "hay que darle tiempo".

Sobre Dotor, la otra incorporación en el mercado de invierno, afirmó que juega en una posición que "requiere mayor interpretación" que la de Nico.

Para Albés los dos fichajes "aún no tienen su mejor versión" por el tiempo que llevan en Gijón, si bien ambos están en "disposición de ser titulares", además celebra que por primera vez en bastantes jornadas puede hacer una convocatoria con 23 jugadores, ya que "eso da más alternativas".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No quiso hablar mucho sobre el cierre del mercado de invierno y prefiere "confiar en los jugadores que están y no seguir hablando de los que podían haber estado".

"No sé nada de dinero, ni de inyecciones de capital, ni quiero saberlo", manifestó Albés, que no sabe "cuánto ganan" los futbolistas y se alegra de que el club haya hecho una apuesta para "poder seguir dando pasos adelante" en lo que a la plantilla se refiere.

Sobre el Eibar advierte que "no está siendo capaz de puntuar a domicilio, pero hay que diferenciar entre lo futbolístico y los resultados".

Albés afirmó tener clara la pareja de centrales que va a jugar, se mostró contento de la recuperación de Rober Pier y Gelabert y alabó la progresión del canterano Nacho Martín que "se está consolidando" y "ya es un futbolista bueno" de Segunda, que tiene la "competencia" de Nacho Méndez, Gelabert y ahora Dotor, de los que "cada uno aporta cosas buenas".

El entrenador rojiblanco reconoció que Otero tiene alguna molestias física, lo que le convierte en duda para mañana aunque está en la convocatoria y también tuvo palabras de elogio para otro canterano, el lateral Pablo García, del que aseguró que "está haciendo las cosas muy bien".

"Es posible que la posición de lateral izquierdo sea en la que más minutos repartí entre Pablo García y Cote", indicó Albés.

"Cote está teniendo un rol más secundario en el césped que no en el equipo, demostrando lo futbolista que es" mientras que Pablo está "tratando de demostrar lo futbolista que puede llegar a ser", sentenció el técnico.

Rubén Albés cree que la afición "confía" en el equipo, "ve que no ha sido inferior a ningún otro rival", certidumbre que él también tiene en su plantilla, es una "cuestión de convicción no de fe".