Alexia Putellas: “Nunca hay que dar por hecho que ganaremos”

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Barcelona, 11 feb (EFE).- La capitana del Barcelona, Alexia Putellas, ha explicado en una entrevista a Barça One que la reflexión que hace el equipo tras la primera derrota en Liga F (1-2 ante el Levante) después de dos años, es la de que “nunca hay que dar por hecho" la victoria.

“El fútbol es así”, ha comentado la centrocampista al ser preguntada por la derrota ante el conjunto levantino, un equipo en descenso ante al que acabaron perdiendo pese a dominar claramente durante todo el partido.

La doble Balón de Oro ha argumentado que la reflexión en frío del equipo, pese al “cabreo” individual y colectivo, es la de “valorar tanto cada victoria”.

“Sabemos mucho lo que cuesta ganar cada partido, somos muy conscientes del sacrificio que hay cada día, aunque la gente solo vea el resultado abultado”, ha añadido.

Putellas, que sufre una lesión en el tobillo y estará tres semanas de baja, ha asegurado que su objetivo es “ser mejor cada día”, aunque ha reconocido que buscar la mejoría constante “no es un estado de paz, más bien lo contrario”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La madurez también te hace disfrutar de buscar la mejora. Sabes que puedes inspirar, cambiar vidas, pero siendo tú, sin buscar el objetivo, porque si no te vuelves loca”, ha dicho.

Ahora que las azulgranas ya conocen su rival en cuartos de Liga de Campeones, el Wolfsburgo alemán, Putellas ha explicado que da tranquilidad “saber cuál es el objetivo”, pero que son conscientes del nivel que hay en Europa.

“Vemos como se refuerzan los equipos, las cantidades económicas que se mueven en los traspasos... Nosotras confiamos en que podemos seguir haciendo historia, luego el fútbol es como es y pasará lo que pase”, ha reflexionado.

Preguntada por el técnico, Pere Romeu, la futbolista de 31 años ha puesto de relieve su “intensidad” y foco en “la mejora de la jugadora”, una forma de trabajar que, como futbolista, “si tienes ilusión y motivación, se agradece”.

Por ahora- y pese a la derrota contra el Levante-, las azulgranas son líderes de la Liga F con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, una distancia que cimentan en las victorias contra su máximo rival, contra el que siente “una rivalidad histórica”.

“No sé qué distancia hay, a mí lo que me motiva es ampliar esa distancia. Lo que no quiero es que el Madrid me gane ningún partido, y espero que queden muchos años para ello”, ha concluido.