Los dos iniciaron mejor la competición de lo que la terminaron, pero habían acumulado un capital suficiente para acabar en el puesto 16 y 17, que les abre la puerta de ingresar entre los 16 mejores del continente, un premio para dos proyectos de confección diferente.
Ambos se midieron ya en la fase de grupos y los lisboetas se impusieron en su estadio.
Los del Principado se aferran a la competición continental para enderezar una temporada que ha ido a menos. En contra del credo ofensivo de su entrenador, el austríaco Adi Hütter, comenzó la campaña como una de las defensas más sólidas, con solo cuatro goles concedidos en los ocho primeros partidos.
Una trayectoria que ha ido desviándose y en los dos últimos meses ha sacado el balón de sus redes en 20 ocasiones, dos goles por partido, una sangría que deberán detener si quieren seguir adelante en Europa y aferrarse a la liga francesa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Europa, el Mónaco es la 21 defensa, con trece goles en ocho partidos, lo que ha abierto ya las críticas al técnico, bajo cuya dirección el equipo ha re3cibio 90 goles en 69 partidos.
La goleada encajada el viernes contra el París Saint-Germain (4-1) es una buena prueba de esos problemas.
Hütter pocrá contar con el retorno del senegalés Lamine Camara, ausente en el último partido, al igual que con el rueso Golovine y con Ben Seghir, mientras que en ataque la apuesta clara parece por embolo y Biereth.
El Benfica viajó a Mónaco con el delantero argentino Ángel di María entre los convocados por el técnico Bruno Lage, a pesar de no haber jugado en la última jornada de la Liga de Portugal por lesión.
Di María fue suplente en el encuentro de enero en la Liga de Campeones frente al Barcelona por problemas musculares que venía arrastrando y volvió a ser titular ante el Juventus.
Como novedad, Lage se lleva también a Mónaco al extremo argentino Gianluca Prestianni, de 19 años, que no ha disputado ningún partido de la Liga de Campeones, y cuenta con otro compatriota suyo, Nicolás Otamendi, que marcó un gol en la victoria del pasado fin de semana frente al Moreirense.
El club lisboeta, que concluyó la fase regular de la Liga de Campeones con 13 puntos, ha sumado en las ocho jornadas europeas cuatro victorias frente a Estrella Roja (1-2), Atlético de Madrid (4-0), Juventus (0-2) y el Mónaco (2-3), un empate contra el Bolonia (0-0); y tres derrotas ante el Feyenoord (1-3), Barcelona (4-5) y Bayern Múnich (1-0).
En la liga lusa, el equipo es segundo con 47 puntos por detrás del líder el Sporting, con dos victorias consecutivas en los dos últimos encuentros ante el Moreirense (3-2) y el Estrela Amadora (2-3).
- Alineaciones probables:
Mónaco: Majecki; Vanderson, Kehrer, Salisu, Caïo Henrique; Zakaria, Akliouche, Minamino, Golovin; Embolo y Biereth
Benfica: Trubin; Bah, Araújo, Otamendi, Álvaro Carreras; Aursnes, Silva, Kökçü; Aktürkoğlu, Pavlidis y Schjelderup.
Árbitro: Maurizio Mariani (ITA)
Estadio: Luis II de Mónaco
Hora: 21.00 horas (20.00 GMT).
