Gasperini, que se juega estar en los octavos de final de la máxima competición europea en el 'play off' tras una gran primera fase, está a la vanguardia de lo entrenadores en Italia. Su estilo de juego con un esquema claro de tres centrales y dos carrileros le ha llevado a ser uno de los técnicos más reconocibles y a construir un equipo que asusta en Italia y está asentado en Europa.
"Agradezco sinceramente este prestigioso premio que lleva el nombre de un gran entrenador y un extraordinario deportista. Es un premio que siento que comparto con todo mi cuerpo técnico, pero también obviamente con mis jugadores, con mi club, con la ciudad de Bérgamo y los aficionados del Atalanta", fueron las palabras del técnico, desde la ciudad belga de Brujas.
El galardón, que recogerá el 24 de marzo y que promueve la Unión Deportiva ACLI con la participación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), encumbró en ediciones pasadas a Simone Inzaghi, Luciano Spalletti, Carlo Ancelotti, Massimiliano Allegri o Claudio Ranieri, entre otros.
Enzo Bearzot, que da nombre al premio, fue un jugador de finales de los años 40 y 50, aunque fue como entrenador cuando se ganó un hueco en la historia del fútbol italiano, dirigiendo a su selección a la conquista del Mundial de España de 1982.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la ceremonia en la que se conoció el ganador estuvo presente Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, recientemente reelegido hasta 2028.
"La continuidad de los resultados, culminada con el histórico éxito en la Liga Europa, así como su extraordinaria capacidad para formar jóvenes jugadores, que todo el fútbol italiano debe agradecerle, son las principales razones para elegir a Gasperini", destacó el presidente.
"Aprecio su dedicación casi maníaca y su tenacidad. Ha madurado durante años de aprendizaje y se ha consolidado a través de su trabajo, y en esto veo una hermosa similitud con Bearzot", apunto Gravina.
Además, fue nombrado mejor árbitro del año Andrea Colombo, de 34 años.
