Bélgica y Marruecos se disputan al joven Chemsdine Talbi

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Bruselas, 19 feb (EFE).- Las selecciones de Marruecos y de Bélgica intentan seducir a Chemsdine Talbi, el joven media punta del Brujas, de 19 años y doble nacionalidad, que ha despuntado en el doble triunfo del club belga en el duelo contra el Atalanta por el pase a octavos de la Liga de Campeones.

"He hablado con la selección nacional belga y con la selección nacional marroquí. Aún tengo que tomar una decisión", dijo hoy Talbi, nacido en 2005 en la localidad belga de Sambreville, pero con nacionalidad de ambos Estados, a la emisora RTL.

El atacante, que ha militado en las categorías inferiores de la selección de Bélgica pero no ha debutado aún con la absoluta, ha firmado una eliminatoria excelente en "Champions".

Talbi fue elegido mejor jugador del partido en la ida, que se saldó con 2-1 para el Brujas, y anoche hizo los dos primeros tantos de los suyos en el 1-3 disputado en Bérgamo.

"Aún tengo que tomar una decisión. No está decidido todavía", añadió el futbolista, que empezó jugando en el Royale Union Tubize-Braine, club en el que militó en la adolescencia Eden Hazard, y llegó a las categorías inferiores del Brujas en 2015.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Talbi reconoció haber hablado con el director técnico de los "Diablos Rojos", Vincent Mannaert, a quien conoce de cuando este se desempeñaba como director general en el Brujas entre 2011 y abril del año pasado, quien ha confirmado el acercamiento.

"Estoy en contacto con él desde hace un tiempo. Fue uno de los pilares de nuestro proyecto juvenil en el Brujas. Ahora tengo un rol diferente y debo intentar convencerlo de que elija a Bélgica", declaró a la emisora VRT.

Según medios belgas, el futbolista crecido en Bélgica en una familia marroquí sufrió una grave lesión de rodilla en su etapa de formación y, durante la rehabilitación, tanto Mannaert como la federación marroquí se interesaron por él, pero no los belgas, lo que podría inclinar de ese lado la balanza.

Ya antes de despuntar en Liga de Campeones frente al Atalanta, el futbolista había declarado que sentía apego por ambos países.

"Marruecos es un país importante para mí, al igual que Bélgica. Paso mis vacaciones en Marruecos y estoy muy cerca de mi familia allí. Por eso es una elección difícil, pero con el tiempo tomaré la mejor decisión en consulta con mis seres queridos. Todavía tengo tiempo por delante, soy joven", había dicho el jugador a la emisora RTL.