El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y la ministra de Salud de Paraguay, María Teresa Barán, encabezaron el encuentro, que tuvo como sede el órgano rector del fútbol sudamericano.
"Junto al equipo de @CONMEBOL y las autoridades sanitarias, trabajamos para garantizar un evento con los más altos estándares de prevención y bienestar, cuidando la salud de todos los asistentes", publicó Domínguez en su cuenta de X.
Por su parte, la Conmebol señaló en un comunicado que la reunión "resulta clave" para garantizar medidas sanitarias y logísticas del evento, que se prevé reúna a más de 2.500 personas.
También participó de la cita el presidente de la Comisión Médica y director de la Unidad Antidopaje de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El congreso de la FIFA tendrá lugar por primera vez en Paraguay, que alberga la sede central de la Conmebol, y retornará a Suramérica después de 11 años.
Antes se había celebrado en esta región en cinco ocasiones: Río de Janeiro (1950); Santiago de Chile (1962); Buenos Aires (1978 y 2001); así como en Sao Paulo (2014).
Para el congreso en Paraguay se espera a delegados de seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
De igual forma, contará con actividades paralelas, que tendrán lugar del 12 al 16 de mayo próximo.
