El equipo dirigido por Ivan Juric sumó tres puntos muy importantes para mantenerse en la pelea por acabar entre los seis primeros clasificados. De momento, a falta de disputarse toda la jornada, es octavo con 40 puntos a sólo 3 del Chelsea y del Bournemouth y a 4 del Manchester City, que ocupa la cuarta y última plazas con acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.
El Brighton se aprovechó de la fragilidad de un equipo que sólo ha ganado dos encuentros esta temporada y que, salvo milagro, descenderá a la Segunda División de Inglaterra cuando finalice el curso.
Le bastaron cuatro zarpazos, uno en la primera parte y tres en la segunda, para llevarse los tres puntos a casa. Joao Pedro, a los 23 minutos, abrió el marcador tras resolver un mano a mano ante Aaron Ramsdale; Rutter, en el 56, marcó a placer después de una buena asistencia de Yankuba Minteh; Mitoma, en el 71, celebró una genialidad ante Ramsdale, a quien picó la pelota en una salida; y Hinshelwood, en el 82, cerró la cuenta a la salida de un córner para confirmar una victoria para el Brighton con los que mantiene su sueño europeo.
