"Lamentamos que este proceso haya finalizado, ya que consideramos al profesor Peirano una persona de la casa que siempre mostró compromiso con el club e interés por ayudar", informó Santa Fe en un comunicado publicado en sus redes sociales.
La información añadió que Santa Fe llegó a un "acuerdo con el técnico Pablo Peirano y su equipo de trabajo, para dar por terminado el vínculo laboral con la institución como entrenador del plantel profesional".
De momento, el plantel quedó en manos de Francisco López y Róbinson Zapata, mientras llega el técnico que reemplazará a Peirano.
El revés más duro de Peirano fue la derrota de Santa Fe ante Deportes Iquique, que venció 1-2 en penaltis en Bogotá, en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores, que los anfitriones ganaron in extremis por 2-1, lo que obligó al desempate por penaltis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la tanda de penaltis, por Deportes Iquique hicieron gol el lateral Hans Salinas y el volante Bryan Soto, y fallaron los centrocampistas Misael Dávila y César Fuentes.
Por Santa Fe anotaron el delantero Angelo Rodríguez y erraron el extremo Ómar Albornoz, el argentino Lucas Ríos, el mediocentro Daniel Torres y el goleador Hugo Rodallega.
Peirano dirigió a Santa Fe en 68 partidos, de los cuales ganó 29, empató 20 y perdió 19. Actualmente, Los Cardenales ocupan la casilla 14 con seis puntos de 18 posibles, lejos del líder Once Caldas, que totaliza 12 enteros.
