Según ha anunciado la entidad azulgrana mediante un comunicado, el objetivo del Barcelona en esta operación es "la simplificación de la estructura de su negocio digital y audiovisual mediante su concentración bajo un único paraguas societario" para "poder impulsar iniciativas transversales en el sector digital con todos los activos disponibles".
Por ello anuncia que Barça Media absorberá la estructura societaria de Bridgeburg, incluyendo calendario de pagos y trabajadores y trabajadoras, que se integrarán en una nueva estructura que ya incluía Barça Studios, Barça Games y los eSports.
"Con la entrada en el Registro (Mercantil de Barcelona) del proceso de fusión, se inicia el plazo de consultas durante el próximo mes por las partes interesadas que deben terminar en la Junta General de Accionistas de Bridgeburg donde se apruebe la operación", asegura la entidad azulgrana.
Los actuales socios del FC Barcelona en Bridgeburg son Blaugrana Invest (18,96%), Vestigia (4,93%), Hellgas (14,73%), Orpheus (1,83%) y Aramark (6,13%).
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El FC Barcelona asegura que con este movimiento "incrementa el listado de activos de negocio disponibles y se enfoca en el desarrollo de los nuevos negocios emergentes", en consonancia con "las tendencias generales y con la voluntad de acompañar" a sus aficionados " en la experiencia “Barça” en todas sus modalidades".
La entidad azulgrana recuerda que en cuanto al impacto de la operación en su estado financiero, el Barcelona ya aprovisionó los pagos no cobrados de los inversores de Bridgeburg a las Cuentas Anuales Consolidadas de la temporada 2023-24.
Y es que el Barcelona cerró el ejercicio económico de la pasada temporada con unas pérdidas de 91 millones de euros, como consecuencia del impago de 141 millones por la venta de Barça Vision, nombre comercial de la filial Bridgeburg Invest S.L, a la empresa alemana Libero.
En el comunicado, el Barcelona recuerda que la venta del 49% de Barça Producciones fue aprobada con un 88% de votos favorables durante la Asamblea General Ordinaria de octubre de 2021 y la operación de Bridgeburg Invest fue ratificada en la Asamblea General Ordinaria de octubre de 2022.
A partir de entonces, el FC Barcelona ha trabajado, según recuerda en el comunicado, en "la transformación del modelo de negocio audiovisual con el lanzamiento del OTT Barça One (su plataforma por 'streaming')", así como "una nueva estrategia de gaming basada en los diferentes equipos de deportes y la plataforma Barça Games y el crecimiento del negocio digital basado en nuevas tecnologías Web3".
