En una providencia a la que tuvo acceso EFE este viernes, la titular del juzgado de la localidad de Cieza (sureste) acuerda citar a esos representantes "en calidad de partícipes a título lucrativo y/o testigos".
La magistrada también pide a la plataforma tecnológica Google que facilite información sobre los ingresos en concepto de la publicidad que obtenía por la inclusión de la aplicación de New Play en su 'store' (tienda digital) y que retire de los teléfonos celulares la misma, acción no realizada, según La Liga.
Igualmente ha citado a declarar a representantes de la compañía china de comunicaciones y electrónica Huawei en la misma condición que a los de Google, según confirmaron fuentes jurídicas.
La decisión judicial supone un precedente muy importante, porque el juez de un procedimiento contra una aplicación pirata considera que Google puede ser beneficiario con efectos lucrativos, señalaron a EFE fuentes de La Liga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El procedimiento penal, en el que figuran como acusaciones las compañías Telefónica, Mediapro y Egeda, abre la posibilidad a que Google tenga que indemnizar a los titulares de derechos de la retransmisión de partidos por la piratería en las aplicaciones de la 'store' del sistema operativo Android, propiedad de Google.
La causa judicial comenzó en 2021 en Cieza, donde la policía española localizó al desarrollador de la aplicación ilegal New Play, recordó La Liga.
