Se trataba de semanas en las que estaban en juego la supervivencia del equipo y en la Liga de Campeones; y en la que también estaba en el aire la posibilidad de que el Bayer Leverkusen recortara distancias en la lucha por la Bundesliga.
Las semanas comenzaban con un duelo ante el Leverkusen en la Bundesliga en las que el equipo de Xabi Alonso podía sentar las bases de la remontada. El Leverkusen dominó ese partido que, sin embargo, se saldó con un 0-0 que le permitió al Bayern mantener su ventaja de ocho puntos.
En la Bundesliga seguían dos partidos difíciles -ante el Eintracht Fráncfort, tercer clasificado, y ante el vigente subrcampeón, Vfb Stuttgart- en los que no se descartaba una tropezón del Bayern. Los de Kompany sumaron dos victorias consecutivas por 4-0 y 1-3.
En la Liga de Campeones el Bayern tenía que resolver el pase a octavos, ante el Celtic, y después el sorteo le deparó al Leverkusen como rival en la siguiente ronda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Leverkusen, después del partido de la Bundesliga, partía como favorito pero en la ida el Bayern le pasó por encima con un 3-0. Con ello el Bayern puso fin a una serie de seis partidos sin poder ganar ante el Leverkusen y tiene allanado al camino al cuartos.
Ahora se trata de cumplir con la rutina al Bochum y de mantener alto el nivel de exigencia también ante los modestos para impedir sorpresas.
En esta fase de rutina -a la que puede agregarse el partido de vuelta contra el Leverkusen teniendo en cuenta la renta acumulada en la ida- el Bayern tendrá que prescindir de Manuel Neuer con lo que será la oportunidad para que Jonas Urbig muestre que las esperanzas que el club ha depositado en él son justificadas.
Urbig es un portero de 21 años, procedente del Colonia, al que el Bayern ha fichado pensando en la sucesión de Neuer. Ante el Leverkusen estuvo a partir del minuto 62. No tuvo que hacer ninguna parada pero sus compañeros recurrieron a él como estación en la salida, como acostumbran a hacerlo con Neuer, y se mostró como un portero con buen pie.
El Leverkusen, en un partido paralelo al Bayern, recibirá al Werder Bremen. En ese compromiso los dirigidos por Xabi Alonso tendrán que procurar dejar atrás la impresión que dejaron el miércoles contra el Bayern en el peor partido jugado por el equipo de las aspirinas en la era del entrenador donostiarra.
El partido de fondo del sábado lo jugarán el Friburgo y el Leipzig, dos equipos que pelean por entrar en las competiciones europeas. El Friburgo es quinto, sólo un punto por debajo del Manguncia que ocupa el cuarto lugar y cierra la zona que da la clasificación a la Liga de Campeones. El Leipzig es sexto, con dos puntos menos que el Friburgo y sólo un punto más que su inmediato perseguidor que es el Wolfsburgo.
El programa completo de la jornada, es el siguiente:
- Viernes
Borussia Mönchengladbach-Maguncia (20:30).
- Sábado
Bayer Leverkusen-Werder Bremen, Bayern-Bochum, Borussia Dortmund-Augsburgo, Wolfsburgo-St.Pauli y Holstein Kiel-Stuttgart. (15:30)
Friburgo-Leipzig (18:30).
- Domingo:
Eintracht Fráncfort-Union Berlín (15:30) y Hoffenheim-Heidenheim (17:30).
(+) horario CET (-1 GMT)
