Ese plan que se pondrá a prueba, según ha avanzado el Ayuntamiento de la capital vizcaína, está "fundamentalmente dirigido al adelanto de los dispositivos de corte y vallado" en la explanada exterior de 'La Catedral'.
Así, se ha instalado una parte del vallado perimetral que se colocará alrededor del campo el día de la final "con el objeto de comprobar el funcionamiento de la propia estructura y de los controles de acceso a través de este".
Agentes de la Policía Municipal y Ertzaintza "velarán durante todo el día para garantizar la convivencia entre aficiones" desplegando un dispositivo coordinado además con el Athletic que "afectará a los flujos de tráfico" a partir de las 15.00 horas, casi cuatro antes de la horas de comienzo del partido (18.45 h.).
Por ello, se recomienda a los aficionados tanto el uso del transporte público para acercarse al campo como entrar al mismo con suficiente antelación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo se ha citado a la afición del Roma, que se espera esté arropado en Bilbao por más de dos mil seguidores, a un punto de encuentro en la calle Iparraguirre para iniciar la marcha hacia el estadio sobre las 15.45 horas.
