Dziuba es convocado por Karpin tras convertirse en máximo goleador de la historia de Rusia

Moscú, 13 mar (EFE).- El ruso Artiom Dziuba, que se convirtió recientemente en el máximo goleador de la historia del fútbol ruso, fue convocado este jueves por el seleccionador, Valeri Karpin, después de casi cuatro años de ausencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2150

Karpin, que mantenía desde hace años un tensa relación con el delantero, recordó que él no convoca jugadores de más de 30 años, cuando Dziuba tiene ya 36.

"Tanto por su carrera como por el juego mostrado en los últimos partidos, se merece la excepción", dijo el técnico.

El delantero no se ha vestido la camiseta nacional desde el partido ante Dinamarca disputado el 21 de junio de 2021 en la Eurocopa.

Dziuba ha sido convocado para los dos partidos amistosos que la selección eslava, excluida de partidos internacionales por la guerra en Ucrania, disputará el 19 de marzo contra la selección caribela de Granada y el 25 de marzo contra Zambia.

De esta forma, Dziuba tendrá la posibilidad de lograr un nuevo récord, ya que a día de hoy está empatado a 30 goles como máximo artillero de la selección rusa con el ya retirado Alexandr Kerzhakov.

Dziuba, de 36 años, marcó el domingo pasado su gol número 234 en la victoria de su equipo, el modesto Akron (2-0), ante el Krilia Sovétov de la división de honor.

De esta forma, el antiguo jugador de Spartak y Zenit adelantó al legendario delantero sevillista Kerzhakov con los tantos marcados en Rusia y Turquía, con club y selección.

Con 1,97 metros de altura, el delantero marcó desde el punto de penalti el gol del empate de su equipo ante España en los octavos de final del Mundial de 2018, torneo en el que los rusos cayeron en cuartos ante Croacia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...