Viscarra se suma a Bolivia para eliminatorias tras avanzar en la Libertadores con Alianza

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Paz, 15 mar (EFE).- El internacional Guillermo Viscarra se sumó este sábado a la preparación de Bolivia para las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, en las que su rival inmediato será Perú, donde el guardameta ha tenido una participación destacada en la Copa Libertadores junto al Alianza Lima.

Viscarra, que llegó esta madrugada a La Paz, manifestó a los medios que está "muy feliz", "con mucha ilusión" y "con ansias de trabajar" para las jornadas 13 y 14 de la clasificatoria.

Consultado sobre si está listo para pasar de ser héroe a villano en Perú, el arquero respondió que sí y expresó su deseo de hacer "un gran partido allá" en Lima para lograr los puntos que requiere la Verde para mantener la ilusión de lograr un cupo al mundial.

"Tenemos que trabajar mucho, seguir mejorando nosotros en nuestro juego y estos días vamos a aprovecharlos para llegar muy bien a este partido", afirmó.

Viscarra y el Alianza Lima lograron esta semana clasificar a la fase de grupos de la Libertadores tras dejar en el camino al Nacional paraguayo, el Boca Juniors argentino y el Deportes Iquique de Chile.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La intervención del guardameta boliviano fue destacada sobre todo en la fase 2, en la que atajó un penalti decisivo que dejó fuera de la Libertadores a los xeneizes.

El portero sostuvo que "fue increíble" avanzar a la fase de grupos de la Libertadores con los Blanquiazules.

"Creo que hicimos historia con Alianza y ahora a enfocarnos totalmente en la selección, en poder hacer historia también, en conseguir nuestro sueño que es volver al mundial", añadió.

Al mando del boliviano Óscar Villegas, Bolivia visitará a Perú en Lima el 20 de marzo y recibirá a Uruguay el 25 en su nuevo fortín, el estadio Municipal de El Alto, situado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

La Verde ocupa el séptimo lugar en la clasificación con 13 unidades, mientras que la Blanquirroja está última con 7 puntos y los charrúas van segundos con 20.

Venezuela le pisa los talones a Bolivia en la octava posición con 12 puntos, por lo que los dirigidos por Villegas saben que no pueden fallar en estas jornadas si quieren mantenerse en carrera en las eliminatorias.