Dziuba, que fue convocado por primera vez desde junio de 2021 por el técnico nacional, Valeri Karpin, marcó el tercer gol de su equipo a los 43 minutos en el estadio del Dinamo Moscú.
El futbolista de 36 años recibió el balón al borde del área grande, se internó y batió al portero visitante con un disparo raso pegado al poste izquierdo.
Ese fue su 31 gol con la camiseta nacional, con lo que rompió el empate con el legendario delantero ruso Alexandr Kerzhakov, al que había arrebatado recientemente el título de máximo goleador en la historia del fútbol ruso con 234 tantos.
Karpin, que mantiene desde hace años un tensa relación con el delantero, recordó en vísperas del partido que él no convoca jugadores de más de 30 años, cuando Dziuba tiene ya 36.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Tanto por su carrera como por el juego mostrado en los últimos partidos, se merece la excepción", añadió.
El delantero, que militó en el Spartak, Zenit y Lokomotiv, no se había vestido la camiseta nacional desde el partido ante Dinamarca disputado el 21 de junio de 2021 en la Eurocopa.
Dziuba ha sido convocado para los dos partidos amistosos que la selección eslava, excluida de partidos internacionales por la guerra en Ucrania, debe disputar ante Granada y Zambia.
Con 1,97 metros de altura, el delantero marcó desde el punto de penalti el gol del empate de su equipo ante España en los octavos de final del Mundial de 2018, torneo en el que los rusos cayeron en cuartos ante Croacia.
