La selección australiana venció con solvencia (5-1) a los de Patrick Kluivert, seleccionador de Indonesia, en un encuentro en el que Kevin Diks pudo haber cambiado el devenir del partido de haber materializado el penalti concedido a su equipo en el minuto 8.
Otro penalti, pero esta vez en el área opuesta, adelantaría, y daría comienzo al festival de goles, a los australianos en el minuto 18 por medio de Martin Boyle.
Más tarde llegarían los tantos de Nishan Velupillay (20'), Lewis Miller (61') y Jackson Irvine (34', 90') que terminarían por sentenciar el partido y mantener al conjunto entrenado por Tony Popovic en la segunda posición de la clasificación con 10 puntos, tan solo por detrás de Japón, líder con 19 puntos.
Japón, líder destacado del grupo C, vio como le anularon un gol por mano previa al jugador del Liverpool Wataru Endo en su victoria ante Bahréin (2-0), lo cual permitió que se fuesen al descanso con 0-0 en el marcador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el mismo, llegarían los goles de Daichi Kamada (66'), tan sólo tres minutos después de entrar al campo sustituyendo a Takumi Minamino, y Takefusa Kubo (87') para poner el 2-0 final.
Corea del Sur, líder del grupo B con 15 puntos, firmó las tablas con Omán (1-1), cuarta con seis unidades, con los goles de Hwang Hee-Chang a pase de Kang-In Lee para los coreanos y Ali Al Busaidi para el conjunto omaní.
