Después de que Thuram tuviera que volver a Milán desde Francia por molestias en su tobillo, Lautaro tuvo que viajar desde Argentina a Milán de nuevo por la lesión en el isquiotibial del muslo izquierdo que sufrió ante el Atalanta en Serie A, pero que no le impidió marcar el definitivo 0-2 en los compases finales.
El 'Toro' optó, pese a las molestias, por viajar a Argentina para intentar disputar los duelos clasificatorios al Mundial de 2026 ante uruguay y Brasil, pero en la concentración se sometió a otros controles médicos que evidenciaron la lesión era incompatible con su convocatoria.
Entre ambos suman un total de 24 goles y 7 asistencias. Es decir, participaron de manera directa en 31 de los 64 goles a favor en lo que va de campeonato doméstico, casi la mitad de los tantos del equipo.
Su presencia es decisiva y a falta de 9 jornadas, pelea por el título con el Nápoles. Además, está en cuartos de final de Liga de Campeones y en las semifinales de la Copa Italia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras que la lesión de Thuram apunta a ser más leve, la de Lautaro podría dejarle fuera de los dos próximos partidos. Ante Udinese en Serie A y ante el Milan en el derbi de semifinales de Copa Italia, el gran partido más inmediato.
Para los cuartos de 'Champions' ante el Bayern de Múnich el 8 de abril, salvo recaída ante el Parma 4 días antes, partido previsto para su vuelta a los terrenos de juego, debería llegar sin mayor problema.
En caso de no estar disponibles, especialmente ante el Udinese, compromiso inmediato al parón de selecciones, serán el austríaco Marko Arnautovic y el iraní Mehdi Taremi, suplentes habituales, los encargados de llevar el pese ofensivo.
Las lesiones de Thuram y Lautaro se suman a las ya conocidas y también importantes para le equipo del italiano Federico Dimarco, y los polacos Nikola Zalewski y Piotr Zielinski, todos ellos habituales con sus selecciones nacionales.
