El Real Madrid y el fin de su sueño europeo

Imagen sin descripción

Rita CardeiraMadrid, 26 mar (EFE).- El reloj marca el final. El pitido de la árbitra se ahoga en el silencio del Real Madrid femenino y en la euforia de un Arsenal que remontó un 2-0 en contra (3-0) para llegar a semifinales de la Liga de Campeones. El sueño europeo se ha esfumado, pero la temporada de las merengues, inmersas en una mezcla de frustración y orgullo, sigue aparentemente viva.

Hasta ahora, el techo de las de Alberto Toril había sido los cuartos de final de la competición europea, instancia en la que cayeron también en la temporada 2021/2022 ante las de Pere Romeu, y que, un año más, se alargó. Dos veces subcampeones de la Liga F, y finalistas de la Copa de la Reina (2022-2023), siguen aún sin conseguir levantar un título oficial, aunque lo tienen cada vez más cerca.

Un camino de sombras y dudas

Fue en 2020 cuando el Real Madrid anunció la absorción del club madrileño CD Tacón para dar forma a su equipo femenino. La expectativa era inmensa, pero la realidad fue otra.

El equipo creció a base de golpes y vivió a la sombra de un Barcelona que dominaba el fútbol femenino español y europeo con autoridad. Las comparaciones con las 'culers' eran inevitables y siempre desfavorables, porque mientras el Barcelona levantaba trofeos, el Real Madrid todavía trataba de buscar su identidad y hacerse hueco en la élite.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pese a ver su sueño europeo desvanecerse por quinto año consecutivo, las blancas aún pueden seguir soñando con el liderato en la Liga F y marcharse con el orgullo de haber cerrado unas dos semanas históricas.

Un 'Clásico' para la historia

24 de marzo de 2024. Una fecha que las merengues jamás olvidarán. El día en el que alejaron a sus fantasmas al vencer por 3-1 al Barcelona, y hacerse con su primera victoria en 19 'Clásicos' disputados.

No fue sólo un triunfo, sino la confirmación de que algo había cambiado o estaba a punto de cambiar, porque además situaba al cuadro madrileño a tan solo cuatro puntos del liderato en la Liga F, con el Atlético de Madrid a unos lejanos 17 puntos.

Un sueño europeo truncado

Con la confianza de ese histórico triunfo, el Real Madrid aterrizó en Inglaterra este miércoles con un aura distinta, y con el ejército defensivo preparado para ir a por todas.

Con Linda Caicedo, la joya colombiana, al frente del ataque del equipo, destacada por su velocidad inmejorable; o la centrocampista Caroline Weir y la delantera Athenea del Castillo, con un olfato goleador de primera categoría, siendo las dos máximas goleadoras del conjunto con 39 y 33 tantos, respectivamente, las merengues parecían haber encontrado su punto de culminación.

La batalla fue dura y sufrida, pero también insuficiente. Europa tendrá que esperar, pero si algo quedó claro en casi dos semanas de gloria es que el equipo de la capital ha llegado para quedarse. O quizá sólo ha abierto la puerta hacia un futuro aún más grande, que por ahora asoma al liderato en Liga F.