El noruego Fredrik Aursnes abrió el marcador de este partido pendiente de la jornada 24 de la Liga de Portugal para los lisboetas en el minuto 22 tras una asistencia del portugués Bruma y en el 51 el italiano aumentó la distancia con un gol tras un tiro libre de António Silva.
La novedad para el Benfica en este partido fue el regreso del argentino Ángel Di María al terreno de juego tras recuperarse de una lesión muscular que lo apartó durante más de un mes.
El exmadridista, de 37 años, se lesionó el 12 de febrero durante un partido de la Liga de Campeones contra el Mónaco. En aquel juego entró al campo en el minuto 66 y tuvo que abandonarlo en el 86 por dolores musculares.
El regreso del argentino fue triunfal, ya que cerró el partido con un gol de penalti anotado en el tiempo de descuento justo antes del pitio final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Gil Vicente, por su parte, ocupa la posición 14 de la clasificación, empatado en puntos con el AVS y el Estrela Amadora.
Con esta victoria, la lucha por proclamarse campeón de la Liga de Portugal se complica ya que tanto el Sporting como el Benfica suman 62 puntos.
En la carrera por el título, el Sporting visita el sábado al Estrela da Amadora (16º), mientras que el Benfica recibirá el martes al penúltimo Farense en la jornada 27 de la Liga portuguesa.
(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/).
