Betis de Pellegrini recibe a Sevilla para romper la igualdad en la historia de los derbis

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Sevilla (España), 28 mar (EFE).- La igualdad más absoluta reina en el balance de partidos oficiales disputados entre Betis y Sevilla en el campo de los verdiblancos, una serie que vivirá este domingo su septuagésimo segundo episodio, y en la que cada contendiente atesora veinticuatro triunfos, además de los veintitrés empates registrados.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini y en el que militan el argentino Giovani Lo Celso y el brasileño Antony dos Santos, sexto en LaLiga EA Sports (Primera División del fútbol español), recibe este domingo al Sevilla de Francisco Javier García Pimienta, que tiene en sus filas al argentino Matías Kranevitter, y que ocupa la décima posición de la tabla.

El partido corresponde a la vigésima novena jornada de la Primera División española, torneo liderado por el F.C. Barcelona, con 63 puntos, tres más que su más inmediato perseguidor, el Real Madrid.

El primero de estos 71 encuentros precedentes -de Copa, Liga Europa, Primera y Segunda- fue un duelo de la edición copera de 1928, celebrado en el Campo del Patronato, que acabó con empate a uno (marcaron el bético Carrasco y el sevillista Pepe Brand), el mismo resultado que en el precedente más cercano, el 28 de abril de 2024, cuando anotaron el local Isco y el visitante Kike Salas.

La mayor goleada del Betis fue un 4-0 con un doblete de Enrique Morán y sendos tantos de Javier López y Antonio Biosca en la Liga 1979-1980, mientras que el triunfo más holgado del Sevilla fue el 2-5 de la campaña 1942-1943, con doblete de Bescós para los locales y goles de Berrocal, Eguiluz, Pepillo, Torrontegui y José López para los visitantes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre 1962 y 1964, el Betis encadenó seis victorias consecutivas en casa contra el Sevilla, en cuatro encuentros de Liga y dos de Copa, pero también atravesó una racha de doce años, entre 2006 y 2018, sin ganarle en el Benito Villamarín a su eterno rival, que sumó en este periodo seis empates y otros tantos triunfos.