El brasileño Terry impide que el Barça alcance en el liderato al Peñíscola

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 1 abr (EFE).- Un gol del brasileño del brasileño Terry Prestjord en el minuto 39, jugador del ATP Iluminación Tudelano Ribera de Navarra, impidió al Barça igualar en el liderato de Primera División de fútbol sala española, ya que colocó el empate a tres en el Palau Blaugrana después de que el conjunto entrenado por Jesús Velasco llegará a contar hasta con dos goles de ventaja (3-1).

Los azulgranas no aprovecharon el empate a tres del Servigroup Peñíscola FS ante el Illes Balears Palma Futsal, que brindó su afición la Copa de España conquistada en Murcia el 23 de marzo al derrotar precisamente al campeón de Europa.

Así, los castellonenses mantienen el liderato, impiden que el Barça lo alcance y siguen con cinco puntos de ventaja con respecto al Palma.

El partido disputado en el pabellón Juan Vizcarro fue de alta tensión y Machado puso el 0-1 en el minuto 14, pero en 60 segundos pasaron dos cosas: el empate de Diego Sancho y el gol de este en propia meta que puso el 1-2 con el que se llegó al descanso.

El segundo periodo fue similar, pero el Peñíscola dio un paso al frente y el minuto 28 el argentino Lucas Flores empató a dos y marcó su primer gol en la Liga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este tanto dio alas al cuadro que entrena Santi Valladares, que en el 34 certificó la remontada con el 3-2 del cierre Yeray.

Pero el Palma no se rindió y en el 38 logró el 3-3 con un gol de Mario Rivillos, que certificó su buen momento de forma.

El Barça no aprovechó el empate para igualar en la cabeza e igualó a tres con un Ribera que sumó un punto que valió su peso en oro en la lucha por la permanencia.

El equipo que entrena Tino Pérez, que sólo tiene la Liga para sumar un título esta temporada, se puso 2-0 en un minuto, entre el 16 y el 17, con los goles de Martel y el brasileño Pito, pero en el segundo periodo los navarros le dieron emoción al partido con el tanto de Alberto Lahuerta en el 22.

Pero el Barça reaccionó bien y Sergio González, a renglón seguido, parecía sentenciar el partido con el 3-1, nada más lejos de la realidad.

En dos minutos frenéticos, entre el 37 y el 39, aparecieron el argentino Lucas Trípodi y el brasileño Terry, para silenciar el Palau Blaugrana y empatar el partido.

En el último partido jugado anoche el Noia Portus se acerca a la permanencia al vencer por 4-3 al Industrias Santa Coloma, un equipo que baja su rendimiento lejos de su pista, y al que esta derrota le puede costar salir de la octava posición.

Dos goles de Adrián Rodríguez, ‘Pirata’, y otros dos de David Pazos fueron determinantes en el triunfo de los gallegos ante los catalanes, que marcaron por medio de Powill, Uri Santos y Puigvert.