Con esta victoria, el conjunto azulgrana, bicampeón de la 'Champions' juvenil (2014 y 2018), alcanza las semifinales del torneo que se disputará en el Centro Deportivo Colovray de Nyon (Suiza) entre el 25 y el 28 de abril. Su rival será el ganador de la eliminatoria entre el AZ Alkmaar neerlandés y el Manchester City inglés de este miércoles.
El equipo de Juliano Belletti avisó a los ocho segundos con un remate de Hugo Alba que se fue por encima del arco alemán. No obstante, fue el Stuttgart el que no perdonó en su primera oportunidad cuando Matthaios Tsigkas aprovechó un error de Andrés Cuenca en el despeje para batir a Áron Yaakobishvili y romper el empate (1-0, min.29).
El Barcelona se rehízo rápidamente del golpe anímico con un fútbol vertical, encontrando un filón por la banda derecha. Arnau Pradas tuvo la primera, pero su remate salió mordido. Poco después, Jan Virgili probó suerte, pero el meta Pascal Hellstern evitó el gol con una gran intervención.
El peligro no terminó ahí. Instantes después, Pradas se redimió de su fallo previo aprovechando un grave error del portero en la salida de balón para igualar el marcador (1-1, min.40).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el descanso, Áron Yaakobishvili evitó el 2-1 hasta en dos ocasiones, y en la primera oportunidad en la que el Barça encontró espacios para correr, Quim Junyent habilitó a Jan Virgili, que culminó la remontada con un gran remate cruzado (1-2, min.53).
Andrés Cuenca, bajo palos, y Yaakobishvili, con una gran intervención ante el remate de Alexandre Azevedo, evitaron el empate en el momento de mayor presión del Stuttgart.
En los minutos finales, el Barcelona, bien replegado, resistió las embestidas locales, especialmente a balón parado, y aseguró su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones juvenil seis años después (1-2).
