2-0. El Olympiacos de Mendilibar pasa el trámite y jugará la final con el OFI Creta

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 2 abr (EFE).- El Olympiacos que entrena el español José Luis Mendilibar atravesó sin contratiempos el trámite ante el AEK Atenas, al que goleó por 6-0 en la ida, y selló su clasificación para la final de la Copa de Grecia, que jugará con el OFI Creta, que previamente eliminó al Asteras Trípoli (1-1).

El Olympiacos ya había dejado sentenciado el enfrentamiento en El Pireo con una contundente goleada (6-0). Perdió en el OPAP Arena contra el AEK que maquilló su eliminación con una victoria (2-0) obtenida con un autogol de David Carmo en el 37 y otro tanto de Petros Mantalos, en el 77.

El conjunto de Mendilibar, líder también de la Liga de Grecia aunque recientemente eliminado de la Liga Europa, jugará su cuadragésima segunda final de la Copa en busca de su vigésimo noveno título. No logra la Copa desde el 2020.

El Olympiacos disputará la final contra el OFI Creta al que ya venció en la lucha por el trofeo de la edición de 1990.

Un gol del defensa mexicano Jordan Silva en el ultimo tramo del encuentro dio el empate ante el Asteras al OFI Creta (1-1), que tras ganar la ida en Trípoli (0-1), alcanzó la tercera final de la Copa de Grecia de su historia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El conjunto que entrena el serbio Milan Ratavac estuvo contra las cuerdas muchos minutos porque el español Mumo Muñoz adelantó a los visitantes en el 10 y equilibró la semifinal.

Sin embargo, cuando el duelo estaba abocado a la prórroga, Silva aprovechó un pase del español Borja González para batir al meta Nikos Papadopoulos, empatar el partido y dar la clasificación al cuadro de Creta.

El primero tanto del zaguero mexicano en el fútbol europeo valió el pase a una final. Será la tercera en la historia para el OFI Creta que jugará contra el ganador del duelo entre el AEK Atenas y el Olympiacos.

El OFI Creta aspira a su segundo título de Copa. Ganó la de 1987 tras imponerse al Iraklis y perdió la citada final de 1990 con el Olympiacos con el que vuelve a verse en la presente edición.