Aleixandri, 'centenaria' con España, busca seguir "escribiendo páginas en la historia"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Madrid, 2 abr (EFE).- La defensa del Manchester City Laia Aleixandri, que en febrero pasado cumplió 100 partidos con la selección española femenina, busca seguir "escribiendo páginas en la historia" de La Roja, en la que ha ido ascendiendo desde la sub-16 hasta la absoluta.

En una entrevista ofrecida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con motivo de su presencia en la concentración de La Roja con vistas a la doble jornada contra Portugal en la Liga de Naciones, la '14' desgranó los recuerdos de sus mejores momentos luchando con el blasón de la selección al pecho, en especial, del día en que supo que sería internacional, con sólo 16 años.

"El día en que fui llamada por primera vez fue algo inolvidable. Me lo dijeron mis padres. Estaba con mis amigos en el instituto, una emoción increíble. Al llegar aquí te rodeabas con las mejores jugadoras en ese momento de tu edad de España, conocías a gente nueva, te acercabas un poco más a la elite, y lo recuerdo con mucho cariño y mucha ilusión", dijo.

Actualmente, con 24 años y haciendo referencia a ese momento de ensueño cuando sólo era una niña, recuerda a "una Laia con mucha ambición, con muchas ganas, un poco inocente pero también empezando a ser un poco consciente de que '¡ufff!'" la llamaba la selección.

Formada en las categorías inferiores del Barcelona y procedente del Atlético de Madrid (2017-2022) antes de marchar a tierras inglesas, Aleixandri alcanzó su centenario con La Roja el 26 de febrero en el imponente Wembley frente a Inglaterra.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras experimentar un torbellino de emociones, que incluyó la derrota por 1-0 ante las inglesas, la futbolista, ahora con la mente fría, retrocedió en el tiempo para recordar el día en el que conoció que integraría la absoluta.

"El debut con la absoluta es un día que se te queda marcado para siempre, y además tuve la suerte de marcar en mi debut. Un día muy especial que quedará marcado siempre para mí", afirmó.

La joven defensa, que acumula una brillante trayectoria con tres partidos disputados con la selección sub-16, 35 con la sub-17, 15 con la sub-19, 10 con la sub-20, y, de momento, 37 con la absoluta, suma además trece tantos y múltiples títulos, entre ellos el Europeo sub-17 de Islandia 2015 y la Liga de Naciones 2024.