El Espanyol se agiganta: goleada, portería a cero, gana fuera y se aleja del descenso

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Barcelona, 5 abr (EFE).- El Espanyol firmó en su último partido de LaLiga una contundente goleada contra el Rayo Vallecano (0-4), un resultado que, a falta de terminar la jornada y con un partido jugado menos debido al aplazamiento del choque contra el Villarreal por el temporal, le aleja del descenso.

Actualmente, los blanquiazules están cinco puntos por encima del Leganés, que marca la permanencia. El resultado en Vallecas fue la victoria más abultada de la temporada para los de Manolo González. En la presente temporada, el marcador más parecido fue el 3-1 contra el Celta, el 30 de noviembre.

Al margen del pulso contra el cuadro gallego, el resto de triunfos del Espanyol en este curso han sido por la mínima. La contundencia del 0-4 frente al Rayo llega en un momento crítico de la campaña, cuando apenas faltan dos meses para finalizar la competición.

El equipo periquito mostró su mejor versión y confirmó las buenas sensaciones del vestuario, en crecimiento desde que arrancó 2025. Todos los componentes del grupo creen firmemente en que la permanencia es posible. Resultados como el de Vallecas confirman su convicción y reafirman la buena dinámica.

Los futbolistas no esconden su alegría por un duelo redondo, con goleada y con la portería a cero. "Es el mejor partido que hemos hecho esta temporada. La efectividad en las áreas es lo más importante, en esto hemos hecho un paso adelante y esperamos seguir así", reflexionó el portero Joan García en declaraciones al club.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los catalanes, además, superan con este marcador una de sus grandes asignaturas pendientes durante la campaña: el rendimiento fuera de casa (acumula 24 puntos como anfitrión y ocho como visitante). Los pupilos de Manolo González suman su segunda victoria a domicilio de la 2024-25.

El centrocampista Urko, satisfecho con su momento personal, reconoció la relevancia de ganar lejos del RCDE Stadium: "Es una victoria muy importante. Fuera de casa nos estaba costando y hemos dado un golpe encima de la mesa. Nos da mucha moral para lo que viene. Lo vamos a sacar seguro".

Ganar al Rayo Vallecano supone, por otra parte, superar con nota el primer partido fuera de los dos seguidos a domicilio que el calendario planteaba al Espanyol: tras Vallecas, visitan el próximo sábado al Celta. Después, los catalanes se miden al Getafe en Cornellà-El Prat.