Martínez es el capitán, el delantero titular y el referente indiscutible de este Inter que pelea por todo. Candidato en 3 competiciones, el club quiere repetir el triplete que consiguió en 2010 de la mano de José Mourinho. Tiene similitudes aquel equipo con el actual de Simone Inzaghi: dos entrenadores expertos en eliminatorias y dos delanteros argentinos desatados, entre otras tantas cosas.
Histórica fue la final de Liga de Campeones de 2010 en el Santiago Bernabéu en la que Milito se coronó con un doblete decisivo como broche de oro en la temporada 'nerazzurra'. Su espectacular actuación convirtió aquella plantilla en inolvidable para el imaginario colectivo interista, con los Eto'o, Sneijder, Maicon, Zanetti, Pandev o Iván Córdoba convertidos en héroes.
Tiene ahora el Inter a otro argentino como referencia arriba. Y sus números mejoran los de Milito. El 'Toro' es el máximo goleador de la historia del club en la 'Champions'.
Suma un total de 18 dianas en la mayor competición continental. El último gol ante el Feyenoord, el pasado 5 de marzo, un fusil que colocó en la escuadra en el minuto 50 en el Estadio De Kuip, le sirvió para superar los 17 de un mítico como el italiano Sandro Mazzola.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lautaro es además el máximo goleador extranjero de la historia del Inter de Milán, con el que suma 146 dianas. Es el quinto en la clasificación general en este sentido y su siguiente víctima es también Mazzola. Reina la leyenda Giuseppe Meazza con 284 tantos.
Sin embargo, en sus dos únicos enfrentamientos ante el Bayern de Múnich, la extinta fase de grupo de 2022, Lautaro no pudo ni marcar ni asistir. El Inter superó esa fase como segundo de grupo, por delante del Barcelona, y acabó en la final de la competición, en la que perdió ante el Manchester City.
Otro referente para el 'Toro' en este sentido es Goran Pandev. El macedonio, muy querido por la afición interista, se ganó definitivamente un hueco en el recuerdo 'nerazzurro' con un gol decisivo ante los bávaros un año después del mítico doblete de Milito.
Fue una remontada tremenda. Llegó el Inter campeón de Europa a los octavos de final de la siguiente edición y perdió en casa 0-1. Obligado a remontar, reinó en el caos del Allianz Arena.
Se adelantó el Inter con gol de Eto'o, asistido por Pandev, pero volvió a ponerse por delante el Bayern con goles de Mario Gómez y Thomas Muller. La regla del gol fuera de casa doble vigente en aquel momento, el Inter necesitaba dos goles. Sjneider puso el empate a 2 en el partido y en el minuto 88, Pandev desató la locura asistido por Eto'o.
Fue la última victoria en partido oficial del Inter. Las 2 derrotas en 2022 marcan el precedente más reciente, ese que Lautaro persigue eliminar con una actuación a la altura de sus referentes Milito y Pandev.
