Bajo la dirección técnica de Adrian Siemieniec, el club polaco, actual campeón de la competición liguera polaca, la Ekstraklasa, está decidido a causar sensación en Europa.
Los pupilos de Siemeniec atraviesan una época dorada en la que, además de buenos resultados, regala a su afición un juego vistoso en cada partido, con una mezcla de abundante posesión ofensiva, una defensa dinámica y ataques rápidos con dos estiletes: Imaz y el angoleño Afimico Pululu.
El leridano Imaz, que llegó a tierras polacas en 2019, es el segundo máximo goleador extranjero en la historia de la primera división polaca y ha marcado 14 goles en la Ekstraklasa y otros 8 en la Liga Conferencia UEFA, donde ha sido fundamental para el avance del equipo a los cuartos de final.
Otra pieza importante en la escuadra polaca es Diéguez, defensa de 29 años que aporta solidez a la zaga que, junto a un recién llegado Villar que antes militó en el Wisla de Cracovia, completa el trío español del Jagiellonia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Precisamente un gol de Villar contra su antiguo club fue lo que convirtió al Jagiellonia en el vigente campeón de la Supercopa polaca hace poco.
Los béticos, que no siempre han tenido mucha suerte en competiciones europeas, se encontrarán a un club crecido y en plena forma, que ocupa la tercera posición en la liga doméstica y que sólo ha perdido en 5 de los 27 partidos que ha disputado.
En competiciones europeas, Jagiellonia también ha mostrado su empuje al avanzar a los cuartos de final de la Liga Conferencia, dejando en el camino a los belgas del Cercle Brugge con un marcador global de 5-0.
El Jagiellonia fue fundado en 1920 por soldados del 42º Regimiento de Infantería polaca, aunque ha cambiado de nombre varias veces.
Ahora, los polacos quieren que su nombre deje una marca indeleble en Europa y su principal objetivo será no sufrir demasiado en el Benito Villamarín para poder rematar en su feudo.
Cabe recordar que con el Cercle Brugge cosecharon un 3-0 en casa, pero se asomaron al abismo al sufrir una derrota de 2-0 en tierras belgas, por lo que parece claro que la principal baza andaluza será dejar las cosas encarriladas el próximo jueves.
