El equipo brasileño buscará su primera victoria con las gradas del estadio Mineirão vacías, ya que el encuentro será a puerta cerrada tras la sanción que le impuso la Conmebol por el uso de bengalas en las semifinales de la pasada edición de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Alexi Stival 'Cuca' encadenan cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas y dos empates. Es la peor secuencia de esta temporada.
Uno de esos empates fue en la primera fecha de la Sudamericana, en la cancha del Sportivo Cienciano peruano (0-0).
El otro tuvo lugar el pasado domingo en casa del São Paulo, en la segunda jornada del Campeonato Brasileño; también un pobre 0-0 que volvió a evidenciar la falta de puntería de Hulk, Rony y compañía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La poca efectividad se ha convertido en un problema de primer orden en la disciplina albinegra. En esos últimos cuatro encuentros, ha transformado apenas un gol en 69 finalizaciones.
Deportes Iquique está en una situación igualmente preocupante. Viene de caer derrotado en casa ante Caracas (1-2) en la primera fecha de la Sudamericana y no gana un partido desde el pasado 18 de febrero, cuando jugó en la segunda fase preliminar de la Libertadores.
En esa eliminatoria superó a Independiente Santa Fe de Colombia, pero cayó en la siguiente ronda a manos de Alianza Lima, con lo que se tuvo que conformar con la Sudamericana.
En la Liga chilena es colista de la clasificación, con apenas un punto en seis jornadas.
Esa mala racha ha desembocado en la destitución del técnico Miguel Ramírez, que se hizo efectiva tras la derrota frente al Caracas.
Contra el Atlético Mineiro, dirigirá el equipo el entrenador interino Rodrigo Guerrero.
El partido empezará a las 21.30 hora local (00.30 GMT del viernes), en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, y será arbitrado por el paraguayo Juan Benítez, auxiliado en el VAR por su compatriota Ulises Mereles.
