Las muertes se dieron tras un confuso incidente con la Policía militarizada Carabineros de Chile, cuya responsabilidad se investiga.
En un comunicado oficial, la ANFP manifestó "su más categórico rechazo y condena a cualquier hecho de violencia en el contexto del fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha".
Los graves incidentes se dieron después de que un grupo de hinchas se concentraran en torno al exterior de la cancha, al parecer con el ánimo de entrar sin boleto, lo que habría motivado el accionar policial, hecho que causó una avalancha en la que habrían perdido la vida los dos hinchas asfixiados bajo una verja.
Según las primeras investigaciones de la fiscalía, la valla habría sido derribada por uno de los vehículos blindados lanzaaguas, cuyo conductor está detenido en calidad de imputado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"La actual crisis de seguridad exige con urgencia del trabajo y esfuerzo de todos. Por ello, solicitamos a las autoridades que se convoque a todos los actores para la implementación de las medidas administrativas y asimismo que se aceleren las medidas legislativas que permitan hacer frente a un problema de país", recalcó la ANFP.
"Este es el momento para que el Registro Nacional de Hinchas sea ley de la República. No podemos esperar más", añadió el ente futbolístico.
"La violencia no le puede ganar al deporte. Es tarea de todos hacer de nuestros espectáculos un evento para la familia", concluyó tras conocerse que las víctimas mortales son un joven de 18 años y un menor de 13.
