Diego Martínez: "Somos un grupo de guerreros"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Getafe (Madrid), 12 abr (EFE).- Diego Martínez, entrenador de Las Palmas, aseguró este sábado en rueda de prensa que todo su equipo "es un grupo de guerreros" y destacó la unión de toda su entidad para remar juntos hacia la permanencia.

El técnico del conjunto canario se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo, que después de conseguir los tres puntos en el Coliseum alcanzó los 29 para ponerse de forma provisional a uno de la salvación.

"Me siento muy orgulloso de los jugadores. Merecimos la victoria antes. Hoy supimos entender el partido. Sabíamos que en la segunda parte iba a haber más espacios y lo interpretamos muy bien. Estoy muy orgulloso del equipo y de los aficionados", señaló.

"El impulso anímico es lo más importante. Incluso de confianza. Aquí creen todos, el presidente, los empleados y los jugadores. Cuando todo alrededor es negativo, nadie cree en ti, eso tiene un valor doble de rebeldía, de orgullo, de salir adelante. Quedan siete partidos, seguiremos luchando, acertando, fallando, siempre adelante. Somos un grupo de guerreros. Hoy el rival era difícil, que hace las cosas muy bien. Y les hemos marcado tres goles, algo que no había hecho nadie. Tiene mucho mérito", agregó.

Para Martínez, la clave de la victoria en Getafe fue la implicación de sus jugadores y reconoció que la tarjeta roja que recibió Diego Rico "fue una acción importante" del encuentro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Pero cuando llevas tiempo sin ganar, la pausa y la precisión es importante. Tiene que ver con los momentos del partido y más con el tramo de la temporada. Son partidos más cerrados y hay que tener esa pausa", declaró.

"Doce partidos sin ganar, el último fue Navidad contra el Espanyol en diciembre y ahora tenemos 29 puntos. El equipo ha sabido competir, el equipo cree en lo que hace y es muy difícil cuando estás tan cerca de conseguir los puntos y no llegan. Hoy hemos dado la vuelta al marcador y es una victoria de todos y cada uno de los jugadores. Ha sido emocionante ver a muchas personas de la estructura felices".

También habló sobre McBurnie y recordó que cuando no marcaba goles se le criticaba y ahora cuando acierta la prensa pregunta por qué no jugó antes al mismo tiempo que Fábio Silva: "Ser periodista... digo entrenador, es muy difícil", bromeó.

Asimismo, se quejó del tanto del paraguayo Omar Alderete, que subió al marcador después de que el VAR revisara un posible fuera de juego.

"El gol en contra es revisable. El de hoy... ¿Condiciona o interfiere? Pero hace dos semanas tuvimos algo similar en Vigo. ¿Condiciona o Interfiere? Hasta eso, el equipo le ha dado la vuelta. Cuando uno está en una dinámica de resultados complicada, hay que superar más cosas", finalizó.